miércoles

Reanult Grand Scenic
















El Renault Grand Scenic ha sido diseñado como un auto confortable para 7 plazas. Esta destinado a familias numerosas, pero la sociedad actúal esta cambiando su modelo de familia. Por lo que las estrategias publicitarias tratan de representar las nuevas r
ealidades familiares ( familias separadas, medio hermanos , etc) . Para ello la campaña fue llamada ¨Children¨ usando este término general solo se da cuenta que se puede llevar muchoS niños aunque sean de diferentes madres. Del mismo modo la empresa Publicis responsable del nuevo Spot del Reanult Grand Scenic para España decidió llamarlo el auto ¨ Para todas las familias¨. Nuevamente podemos ver como se apela a tópicos que identifiquen el potencial cliente con el producto, en este caso la nueva realidad de la estructura familiar.
Se enumera ¨
Mi mujer, mi ex-mujer, los/as hijos/as de mi ex-mujer, los/as hijos de mi mujer y hasta los/as hijos del vecino¨. Vemos como la publicidad se dirige a un nuevo tipo de cliente, de un nuevo tipo de sociedad.
Otro aspecto interesante sobre esta campaña es la diferente adaptación que tiene el guion sobre el remate del spot según el idioma utilizado. El último niño que queda por repartir es el hijo del vecino, en la versión en castellano se aclara ¨no pienses mal¨. Aquí es interesante el uso de ¨mal¨ como si tuviese un carácter negativo que este último niño fuese un hijo más del protagonista. Esta frase parace implicar no pienses mal ¨no tengo tantos hijos¨ lo cual estaría relacionado con el concepto consevador de familia. Este mecanismo es utilizado buscando un efecto cómico y por tanto simpático de la publicidad. Pero tambien es curioso que este último niño sea el único de etnia no europea, probablemente esta adaptación del guion no podria ser posible en lengua inglesa o francesa, de hecho no existe esta mención en estas lenguas.
Esta campaña la podemos relacionar con los Spots de Reanult Twingo we live in modern times donde se muestra una hija estriper y un padre travesti como usuarios del utilitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario